Reseña: Maravillosa Redención - Jamie McGuire


Sinopsis: 

Cuando un chico Maddox se enamora, lo hace para siempre. Pero ¿qué pasaría si no te amara desde el primer momento? Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena. Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó. En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última




Reseña:


La historia es narrada desde el punto de vista de Liis Lindy, una agente del FBI recién traslada de Chicago a San Diego. Este nuevo comienzo en ciudad le viene como anillo al dedo no solo a nivel laboral, sino también para escapar de su ultima relación amorosa fallida; pero las cosas se verán realmente complicadas cuando en su primer noche se topa con un hombre extremadamente sexy, e intentando hacer algo intrépido por primera vez, sin medir consecuencias, se acuesta con él. Todo iba de maravilla hasta que se presentó en el escuadrón el lunes a primera hora, y descubre que su rollo de una noche era ni más ni menos que el agente especial Thomas Maddox, su nuevo jefe. La química sigue latente, pero la cantidad de problemas con que se deberán enfrentar podría se acumulan con facilidad, dificultando su relación.

Es impotente que sepan que aunque este libro no es parte de una saga, sino de una serie de libros autoconclusivos, contiene un montón de spoilers de los libros anteriores (te arruina todo el sorprendente final del libro anterior: Maravilloso Error/Beautiful Oblivion), así que recomiendo leerlos en orden.

Bien, este libro me lo compre sin ningún tipo de expectativas a pesar de ser una gran fan de la serie Hermanos Maddox. La verdad es que nunca me llamó verdaderamente la atención el personaje de Thomas, ya que siempre fue descrito como una persona fría y calculadora que no cortaba ni pinchaba en las historias; así que cuando leí la sinopsis, me imagina que seria una historia super plana donde la protagonista femenina, Liis, se dedicara a perseguir a Thomas mientras él se la pasaba pensando en su viejo amor: Camille... pero nada más distinto a la realidad.

Yo ya conocía la prosa de Jamie, y la ligereza con la que sus escritos te llevan, así que supe desde que empece a leer la primera hoja, que este a pesar de si me guste o no el libro, disfrutaría de su escritura, y no me equivoque. No hay un solo momento aburrido, ni siquiera una parte media sosa en la que vos puedas decir: "bueno, lo dejo acá y sigo mañana".. ¡NO! Les aseguro chicos, no había forma de hacerme soltar el libro, pregúntense lo a mi mama lol. Si no fuera porque tenia que irme a dormir (de todas manera le acosté a las 5am), lo hubiera terminado en un día y no en dos.


Es una bella historia de amor donde los protagonistas luchan todo el tiempo con los fantasmas de su pasada para poner sacar adelante su futuro. En esta novela, podemos ver con mayor profundidad a un Thomas Maddox dedicado cien por cien a proteger a su familia. Él se encuentra devastado por ayudar a Travis de la mejor manera posible sin arruinar su futuro, ya que Thomas siempre fue el que cuidó y veló de la seguridad de su hermanito desde que su madre falleció. Él siente esa gran carga en sus hombros, ya que al ser el hermano mayor, tuvo que tomar el control desde muy pequeño y creer demasiado pronto para ayudar a su papá con la casa. 
A su vez, vemos su faceta sensible, al presenciar de primera mano  como trata de sanar su corazón despedazado, para poder amar a Liis como es debido. Su relación con Camille lo marco demasiado, y cree no tener perdón por lo que hizo a su hermano (si leyeron Maravilloso Error, sabrán), así que se alejo por completo de las mujeres dedicándose de lleno a su trabajo, hasta que llego Liis, la primera mujer que lo desafía y le hace entender que no todo esta perdido, que todo tenemos nuestra redención.
Chicas.. Thomas es un amor, me enamoré totalmente de este super agente del FBI, terco como la mierda y super arrogante a veces, pero que debajo de todas esas capas, esconde ese dulce y tierno corazón de oro. Otro Maddox que me roba el corazón *-*

"—Amaba a Camille.. pero no así, no como a ti."

Liis por otro lado, me sorprendió muchísimo, como ya antes dije, me imagina a una protagonista débil, derretida por los encantos de Thomas, que solo se arrastraría para conseguirlo, pero no fue así. Ella es una mujer sumamente inteligente y decidida, que a pesar de luchar constantemente con sus inseguridades y su desesperación por mantener todo en control, no da un paso atrás nunca y siempre se mantiene fuerte.
Si bien hay momentos en los que me desquició su actitud (muy pocas veces), fue un personaje con el que pude conectar rápidamente.

Después están las pequeñas perlitas, que son los momentos en las que aparecen todos los hermanos, adoro esas escenas. Los cinco hermanos son tan divertidos y grandiosos *_* sencillamente no puedo esperar para leer las historias de Taylor y Tyler, ¡ojalá las traducciones lleguen rápido!

"—Su hermano es Trent. Y Travis. Y ustedes es Thomas. ¿Quien más falta? ¿Tao y Tai-Chi?"

En conclusión, la novela es una hermosa historia de amor con un aire policial, sumamente atrapante con unos personajes bien definidos y desarrollados que te enamoraran por completo. La trama es amena con un montón de momentos divertidos donde no podes evitar soltar una que otra risa, y muchos otros momentos donde te derretirás de amor, requetecontra recomendable para un bloqueo lector.


Puntuación:



4.5/5



D A I A N A

4 comentarios:

  1. Hola ! Buena reseña, pero no creo que vaya a leer este libro. Jamie me rompió el corazón con Beautiful Oblivion porque no me gustó para nada y fue poco creíble, así que de momento paso de todas las historias de los Maddox. Que bueno que te haya gustado. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leer mi reseña <3
      Que lastima que te haya dejado decepcionada, a mi tampoco me cerro demasiado Beautiful Oblivion (lo tuve que releer para disfrutarlo un poco mejor sin todo ese raro misterio entorno a tj), pero decidí darle una oportunidad a este libro, y me gustó mucho.

      Un beso grande, nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy fan loca de los hermanos Maddox. Necesito con desesperación releerme esta historia porque me acuerdo que me encantó muchísimo, además POR FIN hay una prota femenina decidida, valiente y con dos dedos de frente jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también soy una gran gran de estos hermanos!! *-* jajaj Yo estuve apunto de leerlo por pdf pero cuando vi que lo iban a publicar en físico, me contuve para poder disfrutarlo en papel.
      Concuerdo, esta protagonista es una mujer centrada y muy decidida, y eso hace la lectura mucho más interesante!

      Un beso y nos estamos leyendo pronto!

      Eliminar

¡Sus comentarios son bienvenidos!
Pueden expresar cualquier duda/consulta o ¡fangirlear un rato sobre estos bellos libros! sin spoiler (por supuesto)

No cuesta nada un comentario, y ayuda muchísimo al crecimiento del blog :)

Gracias, y ¡que tengan un buen día!